¿Qué hacemos?

Somos una organización especializada en: identificar, medir, monitorear, controlar, mitigar e informar los riesgos a los que diariamente están expuestas las entidades como Bancos, Cajas de crédito rurales y municipales, Cajas de compensación familiar, Cooperativas con actividad financiera, Fondos de empleados, Fundaciones, Mutuales y Organizaciones no gubernamentales que cumplan su objeto social en la intermediación financiera.

 

Consultoría en Riesgo

Ofrecemos consultoría en Gestión Integral de Riesgo a personas jurídicas que cumplan su objeto social en la intermedación financiera y seguros.

Hacemos énfasis en temas regulatorios, bajo políticas de: Basilea y European Banking Authority (EBA).

· Diagnóstico en Riesgo · Modelación Pérdida Esperada y Utilidad Esperada · Implementación de Matrices de Riesgo · Gestión Integral de Riesgo
· Riesgo Forense · Diseño de informes: juntas directivas, consejos y entes de supervisión.

 

Recuperación y Activación de Cartera

Conectamos bajo lógicas de negociación procesos jurídicos y/o prejurídicos, que permiten la activación, localización y verificación de productos de recuperación de cartera.

· Activación cartera vencida · Localización de deudores · Recuperación de cartera  · Verificación de referencias.
 
 

Cobertura de Riesgo / Garantía

Actuamos como Cámara de Compensación Temporal del Riesgo, sirviendo como fiadores solidarios y/o subsidiarios a través del mecanismo de garantía.

· Cobertura de Riesgo en depósito de dinero en garantía.
· Fondeo de recursos con cobertura.

 


 

Escuela de Riesgo

Entrenamos y capacitamos en temas de riesgo y normatividad vigente a cada organización. Nuestro compromiso es alcanzar niveles óptimos para crear elementos diferenciadores en nuestra formación.

Dirigido a: ejecutivos de dirección, ejecutivos operativos y oficiales de cumplimiento.