Cámara de compensación temporal del riesgo

En Garantías Comunitarias protegemos la cartera de las entidades con las cuales suscribimos convenio.

En Garantías Comunitarias protegemos la cartera de las entidades con las cuales suscribimos convenio. Disminuimos el riesgo crediticio de las operaciones de la entidad y diseñamos alternativas que se ajusten a las necesidades de cada una de ellas, asumiendo el pago de obligaciones en mora.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra Cámara de Compensación Temporal del Riesgo, es un mecanismo diseñado, estructurado y patentado por Garantías Comunitarias (GC), que permite a las entidades, controlar y estabilizar las situaciones presentadas por los incumplimientos, evitando opciones de riesgo mayores o vulnerabilidad del sistema. A través de dicho mecanismo, GC paga al intermediario financiero las cuotas en mora en las cuales incurren sus clientes tomadores de la garantía, hasta un monto definido inicialmente por las partes. De esta manera se evita que la cartera entre en “Ciclo de Riesgo”, mientras los clientes estabilizan sus pagos.

La entidad determina cuánto desea movilizar y establece un porcentaje de morosidad o siniestralidad a cubrir sobre los desembolsos reales y el Intermediario financiero puede reclamar las cuotas de mora, en el momento en el que cualquier titular de un crédito garantizado incumpla con su obligación.

En GC buscamos promover el equilibrio en el plazo de la amortización, pero en ningún caso eximiendo al deudor de la obligación contraída. Garantizamos a la entidad una cobertura del 100% de una siniestralidad pactada al inicio de la negociación y en contraprestación, recibimos una remuneración con una forma de pago única y anticipada.

 

Solicitar consultoría

Cámara de compensación temporal del riesgo
  1. Nombre completo(*)
    Por favor ingrese su nombre completo.
  2. Telefono(*)
    Por favor ingrese su teléfono.
  3. Correo electronico(*)
    Por favor ingrese su correo electrónico.
  4. Mensaje(*)
    Por favor déjanos un mensaje.